CTG Promagro A.I. Center


Ahora le presentamos PROSELF.
El mas completo y competitivo programa de rescate y mejoramiento genetico de la industria, via semen; a partir de nuestro nuevo C.T.G. PROMAGRO A.I. CENTER, ubicado en Jalisco.

 


Promagro cumple en este año, 16 años de estar en la genética porcina en México, principalmente en los mercados del centro y sur del País.

Festejamos nuestro 16 aniversario con este nuevo proyecto de I.A. PROSELF, el cual se lleva adelante, gracias a las excelentes relaciones de colaboración que tenemos con el grupo CANADABRED, de Ontario Canadá, lo que nos ha permitido tener reproductores que ellos no venden a otros países; esto, no es cosa menor y nos permite tener la oportunidad de hacer verdadero y acelerado mejoramiento genético para los productores a muy bajo costo.

Como un ejemplo: Los machos linea materna categoría bisabuelos, se consideran como tales a partir de un index de 140. En nuestro CTG, contamos con machos con index superior a 170. En Canadá un macho de 150 de index forma parte del 2.5% mejor.

Cuando un productor adquiere una hembra híbrida para pie de cría de cualquier empresa de genética, incluidos nosotros, paga por valor genético, una cantidad que oscila entre los 2000 a 3000 pesos adicionales al valor rastro, por cerda.




 


A través de este mecanismo, con nuestro programa de rescate genético PROSELF I.A., el costo del valor genético que se paga para tener una excelente hembra de reemplazo producida en la propia granja, es de tan solo un 10%, es decir, cada hembra nacida y estrictamente seleccionada  en tu propia granja, te costará alrededor de 250 pesos por valor genético. Lo anterior, es debido a que inseminar una hembra con nuestro machos abuelos, incluidos todos los gastos, le cuesta al productor aprox. 750 pesos; y de cada parto, es posible seleccionar al menos 3 hembras con una gran presión de selección.

La idea del proyecto, es motivar a los productores de que en forma periódica, semanal o quincenal programen de acuerdo al tamaño de su granja, un numero adecuado de sus mejores hembras de cada grupo e inseminarlas con nuestros machos York o Landrace, según el fenotipo de la hembra, y así puedan obtener sus futuras hembras de reemplazo. Por supuesto, si cuentan con hembras abuelas, estas serian las destinadas para el programa. Para el caso de lineas terminales, los cerdos de rastro serian también de la mejor calidad.



Contacto

Tus comentarios son muy importantes para nosotros,
haznos llegar tus dudas o sugerencias.

Nombre
Correo Electrónico
Comentarios o preguntas